
Viaja a los tiempos de los sumerios y descubre los secretos del origen de la civilización
Unas antiguas tablillas sumerias contienen las memorias de Nabú, nieto de Enki, un dios de la realeza anunnaki, que afirma haber vivido entre los hombres en Mesopotamia y el antiguo Egipto. ¿Cómo es el origen de la civilización humana desde desde el punto de vista de un dios?
Mesopotamia, siglo XXV a.C.
Nabú, el dios anunnaki de la sabiduría, relata los acontecimientos que durante miles de años unieron a dioses y hombres.
A pesar de su juventud -nació tras el Diluvio universal- narra con viveza y en primera persona los eventos que se suceden en las fértiles tierras de Mesopotamia y Egipto.
Son tiempos de esplendor, en los que los dioses impulsan las civilizaciones de los hombres y desarrollan grandes obras como los zigurats de Sumer, la Torre de babel, las pirámides de Egipto y la biblioteca de Nínive.
Bajo la tutela de los poderosos anunnakis y de los dioses menores florecen Sumer y los imperios de Acad, Asiria, Babilonia y persa.
Pero siglos de crecimiento se truncan con la aparición de guerras entre dioses, que arrastran a los hombres. La escalada de violencia rompe el equilibrio de las fuerzas ocupantes del planeta.
El mundo se ha vuelto mucho más complejo y podría precipitarse hacia acontecimientos incontrolables
Madrid, en la actualidad
La guerra del Golfo de 2003 puso en circulación miles de objetos arqueológicos de Irak robados del Museo de Bagdad, el “cofre del tesoro” de Sadam Hussein. Es la mayor devastación cultural desde la Segunda Guerra Mundial.
Entre las antigüedades robadas se encuentran miles de tablillas de arcilla sumerias, acadias, babilonias y asirias, con información desconocida de esas civilizaciones.
La aparición y posterior robo de varias de esas tablas en Madrid pone a la División de Patrimonio de la UNESCO en estado de emergencia. La organización contacta con la investigadora Lucía Alonso para que les ayude a recuperarlas.
Es una misión de alto riesgo ya que detrás del robo podría existir una conspiración de las sociedades secretas de los Illuminati, el CFR o la todopoderosa Comisión Trilateral. Son organizaciones secretas en busca del ansiado nuevo orden mundial, para quienes autentificar la mitología supone una amenaza en su agenda.
Aquí tienes varios hechos históricos que están presentes en el libro
Aparece uno de los primeros libros de la humanidad: La Epopeya de Gilgamesh.
El poema narra las hazañas del rey Gilgamesh de Uruk y su búsqueda de la inmortalidad. El rey viaja hasta una ciudad en la que viven los dioses, para pedirles que le den la vida eterna.
Durante el reinado de Asurbanipal se inaugura la primera gran biblioteca de la humanidad en Nínive, capital del imperio Asirio.
Se estima que tenía entre 30000 y 50000 tablillas de arcilla escritas en acadio y otros idiomas.
Sus textos eran principalmente literarios, científicos, médicos, astronómicos, administrativos y mitológicos.
Tras la caída de Bagdad durante la Guerra del Golfo, el Museo Nacional es arrasado por saqueadores, traficantes de antigüedades y las propias fuerzas de ocupación de EEUU.
Se estima una pérdida de alrededor de 13.000 objetos entre los cuales se encontraban 5.000 tablillas.

Soy Álex de la Mar... pero en realidad no. Ese es solo el seudónimo escogido para publicar El Sueño de Enki.
En un mundo de hiperexposición en redes sociales, ¿qué puede llevar a un autor a no dar la cara por su obra?
No soy un caso único (Elena Ferrante es otro buen ejemplo reciente), pero puedo contarte mis dos motivos principales.
El primero, por privacidad. Soy una persona muy discreta, valoro mi intimidad, y tengo una vida "seria" aparte de mis aficiones literarias. En mis ratos libres no voy a eventos: me dedico a hacer deporte, pasear por la naturaleza y devorar documentación sobre historia y evolución humana. Estoy convencido de que existen muchas lagunas científicas que hay que investigar con la mente abierta.
El segundo, por precaución. Como podrás comprobar en El Sueño de Enki escribo sobre temas comprometidos: política, religión, sociedades secretas, conspiraciones... Y no voy a decir qué es cierto y qué no, pero he descubierto que saber determinadas cosas tiene su riesgo.
Esta es mi decisión. Ahora tú decides si quieres conocer esta versión de la historia y lo más importante: ¿en qué nos afecta ese conocimiento hoy en día?
Dios de la Sabiduría y la Escritura.
En la Biblia aparece como Nebo.
Fue una de las deidades mesopotámicas más importantes.
El principal templo de Nabú fue el de El Ezida, en Borsippa, Irak.
El culto a Nabú no solo se desarrolló en Mesopotamia, sino también en Egipto y Asia Menor, a través de comunidades
arameas.
Inanna es la Diosa del Amor Sexual y de la Guerra. Fue conocida como Ishtar por los acadios y como Isis en Egipto.
Es una Diosa extremadamente compleja y contradictoria.
En ocasiones es presentada como tímida y reservada, en otras como ambiciosa
y guerrera; maternal y protectora, pero a la vez destructora; deseosa de hacer
el amor, pero también la guerra.
Marduk fue el Dios patrón de la ciudad de Babilonia,capital del Imperio babilónico que regía el rey Hammurabi (1810-1750 a. C.).
Es uno de los Dioses más difíciles de entender de la antigua Mesopotamia.
Marduk en Mesopotamia, y Ra en el angiguo Egipto, fueron sincretizados o identificados como deidades equivalentes
El Dios sumerio Enki, conocido como Ea por los acadios, se considera el «creador y protector de la humanidad». En el Atrahasis y en la Epopeya de Gilgamesh se relata cómo creó a los humanos a partir de arcilla para que trabajaran para los Dioses.
Dios de gran poder y autoridad.
A pesar de que sus mandatos eran inalterables, en el Atrahasis y
en la Epopeya de Gilgamesh se relata cómo, a pesar de haber ordenado la destrucción de la humanidad por medio del Diluvio, terminó arrepintiéndose.
Enlil fue el Dios que estableció la realeza por primera vez en la Tierra.
An para los sumerios y Anu para los acadios, era el Dios del Cielo mesopotámico.
Fue designado como «padre de los Dioses», ya que de él surgió un vasto linaje de deidades. Entre ellas destacan los Dioses Enki, Enlil y la Diosa Ninmah. Su autoridad y poder eran máximos en la Tierra y sus decisiones eran inalterables.
Un viaje ficcionado a la antigua sumeria. Una aventura que llega hasta nuestros días . Un secreto que cambiará tu visión del mundo
La novela que no podrás dejar de leer
Si buscas una lectura que te enganche y te haga pensar, aquí la tienes



